Este año, el corte mariposa pelo corto se ha convertido en la tendencia favorita de quienes buscan un cambio de look. Te contamos por qué deberías darle la oportunidad.
El mundo de la moda está lleno de tendencias y esta vez llega el corte mariposa, un look que incluso se ha viralizado en redes sociales. Muchas mujeres están optando por este estilo relajado, fresco y ligero. Además de asegurarte un buen volumen y movimiento.
Te puede interesar: 3 outfits con estilo boho que son inspiración para este verano
El corte de pelo Butterfly Cut o corte de pelo mariposa es un corte destacado por sus capas suaves y desfiladas que crean movimiento y volumen, similar al aleteo de una mariposa. El corte es ideal para buscar un look fresco y moderno, con una estructura que permite diferentes formas de peinado. Una característica que es opcional, pero muy buena de utilizar, es el flequillo.
El corte en capas distribuye las capas uniformemente, creando volumen y movimiento en todo el cabello. Es un estilo clásico y versátil, adaptable a cualquier tipo de rostro.
En cambio, el corte mariposa se distingue por capas más dramáticas y desfiladas, enfocadas en la parte superior y alrededor del rostro. Esto genera un volumen más marcado y un movimiento ligero.
Es decir, mientras el corte en capas es equilibrado y clásico, el corte mariposa destaca por su volumen y estilo fresco.
Además: 5 ideas de outfits con tendencias de moda urbana en 2024
Este corte trae varios beneficios para tu cabello igual que para tu rostro. Te mostramos los más destacados: