¿QUé TAN SALUDABLE ES COMER SANDíA? LA DECIMOS TODA LA VERDAD

Así de saludable es consumir esta fruta para su cuerpo. La respuesta le sorprenderá.

Es común que cuando las temperaturas crecen, una de las frutas más elegidas por las personas sea la sandía. Resulta que es buena para el cuerpo y sobre todo en los días de verano, donde el calor abunda en todas partes. Pues, como lo indica su nombre en inglés, watermelon, está compuesta por grandes cantidades de agua, por lo que se considera refrescante.

De acuerdo a la información del diario New York Times, la sandía tiene varias cualidades saludables para su cuerpo. El agua es una de ellas, pues esta fruta está compuesta por un 91 por ciento de ella. Esto quiere decir que cuando come un trozo de tamaño medio (unos 280 gramos), está tomando un vaso lleno de este líquido. En este sentido, esta ayuda a mantener su cuerpo hidratado y evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Por otro lado, la sandía tampoco es tan azucarada como todos piensan. Al estar compuesta, en su mayoría por agua, también posee pocas calorías. “Una ración de una taza contiene solo 46 calorías”, explica el medio. “Algunas personas piensan que tiene un alto contenido de azúcar porque sabe muy dulce, pero en realidad es muy moderado”, expresó Amy Ellis, dietista y profesora asociada de nutrición en la Universidad de Alabama.

¿La sandía puede ser beneficiosa para mi corazón, además de ser buena para la hidratación?

La sandía es una fruta que no contiene ni grasa ni sodio, lo que puede resultar beneficioso para el corazón. Según Ellis, como Samantha Dieras (dietista y directora de servicios de nutrición ambulatoria en el Hospital Mount Sinai) y Joanne Slavin (dietista y profesora de ciencias de la alimentación y nutrición de la Universidad de Minnesota) aseguran que el aminoácido L-citrulina y el micronutriente licopeno -ambos abundantes en la sandía- podrían mejorar la salud del corazón.

2024-09-03T20:30:24Z dg43tfdfdgfd